lunes, 7 de mayo de 2007

Matrix Existe




-Tú eliges- Me dijo. y yo ahí, en esa situación tan definitiva, tomando la decisión más importante de todas. todo empezó cuando empecé a investigar sobre Matrix. Tiempo después, cual sociedad secreta, me contactaron y aquí estoy, con uno de "los iniciadores", en una especie de charla. El hecho de que me tenían totalmente vigilado fue una de las sorpresas más pequeñas de la noche.


-Llevas años buscando la respuesta. pero la pregunta es más importante que la respuesta. y tú sabes cuál es la pregunta.

-Qué es matrix- respondí. Me miró a través de sus lentes negros.


Se levantó se su sillón, y fue a la ventana. Luego salió al balcón. Me acerqué a su lado. afuera el frio llenaba la noche.


-Qué es lo imposible? preguntó mirando al horizonte.

-Imposible son todas esas cosas que no podemos hacer. Desde volar hasta sacarme un 7 en Matemáticas- respondí con cierta ironía.

-Matrix son todas esas cosas imposibles. Son todas las cosas que se te enseñaron que eran imposibles, que no eran posibles de realizar. Matrix está en todas partes, porque lo llevas contigo. lo adoptaste como normal, como parte de tu vida, como la ley que norma tu vida.


Después de un silencio, de volver al living y de procesar lo recién aprendido, me atreví a hablar. Morfeo estaba preparándose un café.


-Cómo me deshago de Matrix?-

-La pregunta es quieres deshacerte de Matrix? piensa que has vivido toda tu vida con estas ideas, y el querer eliminarlas te quitan la seguridad (que no tiene nada de seguridad) que siempre has tenido-


Pensé un momento. Tenía razón. Mientras trataba de sacar una respuesta, me interrumpió.


-Eso nos lleva a la mayor mentira del mundo-

-y cual es esa?- me sentí obligado a preguntar. me sorprendió el motivo de su interrupción.


-Que el destino no está en tus manos. Aunque esto es relativo, porque..- ahi dejé de oir.. Eran demasiadas revelaciones en muy poco tiempo.


-Aún quieres salir de Matrix?- volvió a preguntar.


-Sí- le respondí firme y seguro.


-Tú eliges- Me dijo. y yo ahí, en esa situación tan definitiva, tomando la decisión más importante de todas. Lo que me trae al momento presente.


-Si eliges la pastilla verde, despertarás en tu cama, pensando que fue un sueño o lo que tú quieras creer. Si eliges la Roja, "abróchate el cinturón".


Adivinen cuál elegí.
(Continuará)

1 comentario:

caroramone dijo...

Hola armando!!!

Hace días ke te kería postear, pero no he tenido tiempo! con suerte tengo un poco de tiempo para dormir!!! xD

Cómo anda tu vida? espero ke bien.
Me tengo ke acostar ahora... van a ser las 3 a.m y mañana me levanto a las 6:30 u_u!! Mándale muchos saludos a tu mamá, tu papá y tu hermano.

Suerte en la U y con los bomberos! =)!

Cuídate mucho!!
Chauu =)