miércoles, 24 de agosto de 2011

"El mundo se ha vuelto un lugar interesante"

A veces me pregunto cómo se logra permanecer tan calmado cuando la disconformidad se hace cada vez más evidente. El dolor y los problemas ajenos parecen no conmover. A veces culpamos a los medios por manipular la información, pero al final de cuentas somos nosotros los que decidimos mantenernos en la ignorancia. Viviendo en el sur del mundo nos sentimos impenetrables, pero los vientos de cambio golpean nuestra puerta.

No nos podemos ocultar entre las sábanas para siempre...

1 comentario:

Anat dijo...

A veces me pregunto cómo se logra permanecer tan calmado cuando la disconformidad se hace cada vez más evidente.

Nadie está realmente feliz, pero los que deberían estar totalmente disconformes ni siquiera tienen la fuerza de luchar. {ej:Etiopía}
Además, a tan pocas personas les importa el bienestar del mañana si el hoy es aceptable.


El dolor y los problemas ajenos parecen no conmover.

La gente es inhumana! A nadie le importa los demás solo el bien estar propio.

A veces culpamos a los medios por manipular la información, pero al final de cuentas somos nosotros los que decidimos mantenernos en la ignorancia.

Es más "cool" ser ignorante, puedes hablar y no sentirte estúpido al hacerlo. De todos modos todos mienten, entonces, como sabes que lo que crees es verdadero? Solo porque lo dijeron la mayoría o porque lo dijeron las minorías.

Viviendo en el sur del mundo nos sentimos impenetrables, pero los vientos de cambio golpean nuestra puerta.

Somos impenetrables, o a lo mejor a nadie le interesa penetrar! "Quién es Tripoli? Ni siquiera el diccionario del firefox sabe que o quién o como es Tipoli! Ah perdón, donde? Libia? Ah.." Obvio que si. Y el sur del mundo no tiene puerta. A lo mejor es la próxima etapa del desarrollo.

No nos podemos ocultar entre las sábanas para siempre...

Pero entre los plumones sí.