sábado, 28 de abril de 2007

La Nona



Invitamos a comer a la casa, el fin de semana pasado, a unos amigos de infancia, (ambos son hermanos) quienes estan en la U, y su casa esta en coyhaique, y a su abuela.

Recordamos viejos momentos, nos reimos, me arreglaron el PC (xD), etc, lo pasamos la raja.

Pero me llamó algo la atención. La abuela de nuestros invitados, tiene una alegría increíble, unas ganas de vivir, una felicidad que nadie mas tiene. Un cariño de muy pocos, una forma de ver la vida única. Es increíble como esta señora (aunke suene frio) disfruta de la vida.

Cualquiera diría "oh, que novedad que alguien disfrute la vida". lo que me llamó la atención, es que tiene 84 años, tiene serios problemas a la vista, y los típicos "achaques" propios de la edad. Sin embargo, esta mujer continúa disfutando de la vida, continúa entregando lo mejor de sí en cada conversación, en cada palabra, en cada enseñanza, en cada chiste, en cada brindis.

Imagínense por un momento tener esa vitalidad a esta altura de la vida... Si a ella la mantiene llena de vida, a nosotros nos llevaría más allá de nuestras limitaciones.

Siempre la conocí como la Nona, con su piskito sour, las risas, las tallas, las anécdotas... Esta es gente que hay que agradecer por haber conocido en la vida. Esta es la gente con la cual uno aprende que la juventud está hasta en el más lejano atardecer de la vida, y no tiene nada ke ver con la edad.

4 comentarios:

caroramone dijo...

Pero ké hermosas palabras utilizaste para describir a la nona....
Sí, mi nona es sorprendente... tiene 84 años, carretea, toma pisco sour, hace las comidas más ricas y lo mejor: tiene una personalidad increíble, me alegra siempre mis días. Es digna de admiración =) yo siempre he dicho desde chiquitita: "cuando tenga la edad de la nona kiero ser igual a ella".
Y aprovechando que la nona es el tema central de esta entrada, te contaré ke hoy partió pa Quintero, donde su sobrina, está demasiado feliz con ella, como será que apenas pesca las llamadas por teléfono =) ella disfruta de su vida, tal como dices tú.

Gracias por el apoyo ke me diste en mi blog, no sabes lo importante que es para mí que alguien esté presente en caso de que lo necesite. Y además siento que me entiendes con los temas que he planteado en mis entradas =)

Espero que estés muy bien y que puedas descansar este fin de semana.

Carpe Diem =)

Saludos, cuídate mucho.

Anónimo dijo...

Uy! La nona :D
qé ganas de haberla visto.
Más linda la nona, ella y mi abuelita eran taaan amiguis! "las margaritas", se decían.
Mi papá qería mucho a la Nona,
y ella mucho a él tmb.

te adoro gordiito :*

Anónimo dijo...

Seee pues, da gusto encontrar a gente que uno pensaría que ya está demasiado cansada y mal para pasarlo bien disfrutando, le ayuda a uno a disfrutar más la propia vida y a notar más seguido todo lo que tiene uno... xD
se pues, dejando abrazos paso, 'manito

nos vemos
cuidate

Paz

Re

Anónimo dijo...

pasa a comentar!! xD
http://hd-lg.blogspot.com/
(no asumas que yo soy el q escribe)