sábado, 19 de mayo de 2007

A pesar de todo, Gracias Transantiago

Rayos* exclamé mientras el reloj más que darme la hora, me decía cuánto iba quedando para que la bomba no explotara. *Otra vez atrasado, y el profe me cuelga*. llegué al living, las llaves, celular, el bolso, el pase, el pen, las llaves, las llaves??!! en mi bolsillo, verdad (uuff!!) cierro con llave mi depto y me arrojo a toda velocidad por las escaleras. Corro al paradero de la esquina, y junto a otros tantos espero la micro con pase en mano.

Mientras esperaba, trataba de organizar mi dia: primero la U, luego, pasar al taller a recoger el auto, luego pasar a falabella a pagar, ahí mismo comprarle algo a la Nicole (un año menor que yo, hoy de cumpleaños, amiga íntima) entre eso almorzar, de ahí juntarme con la Pía para pedirle su código civil...








Llegó la micro. fue como un respiro. el grupo de gente abordó la micro empujándose, y a mi no me quedó elección. no podía quedarme abajo.


el viaje fue asqueroso. apretado, incómodo, y mas encima un borrachin que dormía en uno de los asientos (lo mas seguro que de regreso a casa) había vomitado en el suelo,y seguía durmiendo. puedo resumirles mi sensacion de asco como "las ventanas son muy pequeñas" =B.

Para alivio de mi estomago, llegamos al metro. logre bajar de la maquina, la cual continuo su camino. baje al metro, a volver a apretarme con los demas pasajeros. nose que sucedio, pero el validador me volvio a cobrar el pasaje estudiante. >.<>

Baje al anden, logre abordar el primer tren que llegó, pero a la vez quedé muy apretado, junto a los ya molestos pasajeros.




a esa altura el viaje fue otra cosa: logre ver mi reloj y me dio una luz de esperanza. podia llegar a la hora, calculando los tiempos, pero tendria que volar de la estacion a la U.




apenas se abrieron las puertas en mi estacion, volé por el anden, el cual estaba atestado de gente. subi de a dos peldaños la escalera, salí a la superficie, al cruzar por poco me atropellan, llegué jadeando a la puerta de la sala mientras el profe la cerraba.


"8:25, 10 mnutos tarde. y conste que esperé 10 minutos". y cerró la puerta dejándome fuera. una ola de sentimientos me inundó. era como enojo (por haber corrido tanto) y pena (por a pesar de todo no lograr entrar y salvar el ramo) sali de la facultad como a quien le detectan un cancer, o le informan que ha perdido todo. y lo peor, es que la pia ya estaba en clases. mas que nunca necesitaba una cara amiga.




tome mis sentimientos, y me dirigi al cafe que queda cerca de la facultad. me sente en una mesa para dos personas, pedi un cafe y puse la cabeza entre las manos. todo perdió sentido. una voz femenina me sacó de mi túnel


-Disculpa, estudias ciencias criminalisticas?-

La miré de arriba a abajo, aún en mi nebulosa: delgada, al parecer un año menor que yo, un poco tímida pero muy linda. su voz volvió a sacarme de mis pensamientos.

-se te cayo el pase, trate de seguirte para devolvertelo, pero no te logre alcanzar, y como ibas muy rapido te perdi, pero te vi cuando entraste a este cafe, por lo que yo...- deje de escucharla. quede pasmado. algo tenia esta chica que nunca habia visto antes. algo distinto, algo bueno, algo reconfortante para ese momento, algo.. "lindo". me entregó el pase.

-Bueno, regreso a mi mesa- dijo con una sonrisa.

-muchas gracias =)- le respondí. tomó su bolso y su diario y se sentó unas mesas mas allá. tomó su diario, y empezó a hojearlo.
-Disculpa..- me acerqué y le dije, tímido pero con la confianza de quien sabe lo que hace -esperas a alguien?- ella levanto la vista.
-no, a nadie, sientate..- estaba nerviosa, despues sabria el por que...
Ese fue el inicio de nuestra historia. todo empezó como un mal día, pero le agradezco al transantiago el haber llegado tarde, ya que si no fuera por el apuro, no habria perdido el pase, no habria llegado tarde a clases para no entrar y conocer a esta chica. llevamos 5 meses de una linda relacion. Se llama nicole, tiene un gato, tambien vive sola, estudia medicina, y efectivamente, es un año menor que yo.
la forma en la cual la conocí, fue tan poco convencional como la forma en la cual la perdí: una noche fue atropellada mientras trataba de ayudar a un conductor que chocó con un árbol cerca de su depto. atropellada, por un ex-conductor del transantiago, el cual había sido despedido por conducción negligente. estaba a 15 dias de titularse como doctora (mi doctora personal, como me gustaba decirle)
Referente al ramo, esa vez me lo eché. pero esta chica me ayudó a aprobar el ramo más dificil de todos, el de vivir la vida, no pasar por ella. a pesar de su timidez ellase acercó a mi en el cafe, a pesar de mi gran derrota, me acerqué a ella en el cafe.
cada vez que salgo a un rescate, se que va arriba del carro conmigo, y me cuida paso a paso. vivo mi vida como me gusta, al igual que ella, con la diferencia que ella definitivamente la perdió.
Cada persona rescatada me acerca mas a ella, por que regresará a mi, verdad?
Volveremos a vernos algún dia, lo sé...
A pesar de todo, gracias Transantiago....
-> Dedicado a quienes arriesgan su vida en ayudara los demás, y a sus familias y amigos, quienes arriesgan a un ser querido al permitirles cumplir con su vocación.
....Y a quienes viven la vida, no pasan por ella.

3 comentarios:

Arturo dijo...

o.O?? algun interprete entre los leyentes??

caroramone dijo...

Pero ké historia!!!
Tienes una capacidad increíble para crear, muy bonito, pero a su vez triste lo ke escribiste, lo cual nos deja una gran lección para la vida.
Y lo peor es ke estas cosas suelen ocurrir constantemente entre los seres humanos... es una verdadera tragedia... perder a alguien es.... lo más doloroso. No hay palabras para describirlo.

Espero que sigas escribiendo así.. =) que bueno ke pudiste rescatar algo positivo del transantiago xD

Bueno y en cuanto a tu otra entrada... recién la vi hoy.. y eso ke había revisado tu blog antes y recién hoy apareció.... =/
Me gustó lo ke escribiste ahí, palabras sueltas, incluso fue eso lo ke yo puse en mi primera entrada del blog, no sé si lo viste =)

Cuídate mucho! nos estamos leyendo.. espero que todo se normalice en tu vida.. ya verás como las cosas vuelven a estar estables nuevamente.

Ke estés bien, chauuu =)

. CARO .

Miss.Belerielle dijo...

el primer posteo dice algo así como qe encontró bien interesante lo qe escribiste xD, y no es chiste.
Hermoso tu texto, pa variar, me movio el corazón.
cuídese :)