miércoles, 21 de julio de 2010

Día 16

Iglesias.

Hoy Bleuette tiene clases de canto.
En Viena! Que mas pedir, alguien ha tenido esa suerte?
Con uno de los mejores profesores de la ciudad.

Goon llevara a mama y Blaise a su taller, pasaran el día juntos.

Me toca hacer lo que quiero.

Lo que quiero hoy son iglesias.
Me di la vuelta por la gran mayoría de ellas en Viena.

La primera fue la iglesia ortodoxa.
Fue construida por la embajada y pagada en gran parte por el Tsar Alejandro III.
Y decir que hay una exposición de Rusia en el instituto de providencia.
La fui a ver antes de irme.
Las cosas parecen mas reales aquí.

La Karlskirche, pense que habia tomado un vortex y llegado a India.
Las fotos que nos hacen viajar a veces nos pueden confundir, crei que era el Taj Mahal.
No, una iglesia.
Aunque la muerte era la razón de construcción de ambos, sigue siendo mas romántica la versión indu a mi gusto.
Me encanto el lugar, ya la fachada me tenia loca, y el interior no era para menos.

Y el Stephansdom. Recordaba que Europa tenia monumentos increíbles, pero cuando llegue frente al Stephansdom las lagrimas corrieron en mis mejillas, me quede sin aire.
No puede ser que el humano haya creado tanta belleza.
Tan gigante, tan robusta, pero tan frágil y grácil.
Lo lamento, pero el Cristo de Río de Janeiro es nada comparado con esto.
Esta edificación merece muchísimo mas el nombre de maravilla del mundo.
Supongo que con eso dejo claro lo que pienso.

Y finalmente la Votivkirche. Porque al final? Para verla de noche. Es una hermosura, a mi siempre me ha encantado el neogotico, y esta es una obra maestra!

No hay comentarios.: