miércoles, 23 de abril de 2008

Corre Dani Corre (Extracto Cap)

La calle estaba atestada de gente, lo vehículos pasaban, se escuchaban sirenas, bocinazos, los típicos ruidos del centro de la ciudad. Dos jóvenes tomados de la mano.

-...Y entonces la cony va y dice...- lo interrumpe el celular. contesta.
-Lárguense de ahí!-
-Jorge?-
-Estoy de operador, los estoy viendo a través de las cámaras de la unidad policial de control de tránsito, es una emboscada! lárguense de ahí!!-
-Qué pasa Alex?-
-Dani nos vamos, es una emboscada- En eso, aparece a toda velocidad una camioneta con los vidrios abajo y unos sujetos con ametralladoras. Antes que pudioeran verlos, ingresaron a un banco. Alex tomó el teléfono.
-Dónde están?-
-pasó la camioneta y están dando lavuelta. hay un bus en Sto. Domingo con las cruces listo para salir, si se apuran lo toman. no hay moros en lacosta en esas tres calles-
-nos vamos!!- tomó a Daniela de lamano y salieron a lacalle. corrieron hasta laesquina, cruzaron interrumpiendo el tráfico y siguieron con mil bocinazos a sus espaldas. sonó el celular de Daniela.
-Regresen!!- alcanzó a escuchar antes que una ráfagade disparos produjera laestampida de personas y que Alex se lanzara sobre la chica para protegerla. los vidrios del local por donde iban pasando explotaron, y cayeron sobre Alex. El vehículo pasó a toda velocidad, dando un gran frenazo unos metros mas allá. puso reversa y retrocedió a toda velocidad. Alex y Daniela se levantaron y corrieron de regreso. Ingresaron auna galeríacomercial. ya dentro, tomaron aire.
-Como queno les imprtaque hay agente- dijo tomando aire la joven.
-Al menos sí las tiendas- Mientras decía eso, la camioneta apareció frente al acceso de lagalería, giró y entró a toda velocidad, causando el pánico y destrozos que se pueden esperar.
-Retiro lo dicho O.O- salieron corriendo entre la multitud.
-Gran dia para olvidar las pistolas-
-Cállate Alex- salieron a la calle y continuaron suhuida. Alex sacó su telefono.
-Jorge, necesitamos...!!-
-Voy llegando con Antonia! Marcoleta con Las Torres, rápido!!- Alex colgó.

Faltaba una esquina para llegar, incluso veían el auto de Jorge, cuando aparece entre ellos y sus amigos la camioneta que los perseguía, cerrándoles el paso. regresan, pero aparece otra, bloqueándoles el escape. en eso, la camioneta que los separa de sus amigos vuela en pedazos, y tras el humo se ve a Jorge con un lanzamisiles RPG en el hombro.
-Recuerda comprarme uno de esos apenas volvamos a la Agencia-
-Si es que salimos de aqui!!- corrieron hasta el autoovil y se subieron exhaustos.
-Agencia Santiago, nos vamos!- Jorge aceleró. en eso, aparece la segunda camioneta, disparando contra el auto. Cony comienza a disparar a través del vidrio trasero del auto. Alex y Daniela hacen lo mismo, mientras el auto escapa a través de los demás vehículos esquivándolos a gran velocidad.
-Alex alcánzame otro cartucho!-
-Toma, Cony manténte abajo!- de pronto, en medio de los disparos, Alex cae de espaldas abriendo los brazos, quedando acostado en el asiento y el suelo del auto.
-Alex!!-
-sigan disparando!!- grita Jorge. siguieron disparando, hasta que por fin quedó solo uno de los perseguidores disparándole al vehículo. Dani se dio vuelta para atender a Alex. Tenía dos disparos en el pecho, sangre en la boca y se estaba desvaneciendo.
-Tengo frio...-
-Es el shock, resiste Alex- comenzó a hacerle presión en las heridas. lo abrazó para tratar de darle calor. Alex no se sostenía, y estaba a un paso del desmayo. Finalmente, al aparecer Carabineros lacamioneta se desvía dsistiendo de la persecución. Jorge entra en un callejón perdiendo la patrulla. El auto está lleno de impactos de bala y le falta el vidrio posterior. Jorge sale a la calle y acelera a toda velocidad a la agencia.
-No dejesde mirarme a los ojos, hola!! mirame!!- Alexhacíaun esfuerzo sobrehumano para mantenerse despierto.

El automóvil ingresó con un frenazo y humeando al estacionamiento de la agencia. Cuando bajaron a Alex, ya no respondía.

No hay comentarios.: