sábado, 19 de abril de 2008

Peligro Radioactivo (Capítulo)

Siver apunta en la cabeza a Daniela, mientras Alex le esposa mas manos a su espalda. Baja la pistola y toma de la mesa el frasco con el simbolo RADIACTIVO. En eso, Daniela comienza a toser. Ambos la miran sin saber qué sucede.

-Se acabó. Estoy infectada, recuerdan? Les dije que no me atraparían con vida- Alex abrió los ojos.
-Infectada??!!- -Así es. Espero que hayas disfrutado ese beso tanto como yo- Siver miró a su amigo.
-El de la mañana- Explicó. -Si la Dani tiene ahora síntomas, es porque se infectó hace... 10 Horas atrás-
-Osea a ti te quedan... 4 Horas para los síntomas- Dijo su amigo entre convulsiones de su prisionera.
-Déjala morir- Siver se impresionó de la frialdad de su amigo, después de todo, Dani y Alex habían estado juntos.
-Pégame un tiro- logró decir su prisionera, convulsionando en el suelo. Ales cargó su pitola y le apuntó.
-Alex!- El chico mantuvo su arma apuntandola, mientras lentamente se quebraba. Bajó el arma y dió media vuelta.

Al rato, su amiga salió al exterior de la casa, y se sentó junto a su amigo en la escalera de 3 peldaños frente a la casa. Corría un frío viento, típico de esa hora en el desierto. Las aspas del helicóptero se balanceaban lentamente al compás de las suaves ráfagas.


-Ya terminó. Murió en su ley.- Lo abrazó. El chico tenía en la mano la flor que iba a regalarle, antes de la orden de arresto. La arroja al suelo, y se levanta.

-Vámonos de aquí-


Ya sentados en la cabina del helicóptero, Le dan contacto. Las aspas comienzan a girar, pero una pequeña explosión en el motor detiene la operación. Lo revisan y encuentran la falla.

-Quizás sea mejor tomar el jeep- dice su amigo.
-Qué tienes en la boca?- Siver le toca los labios pensando que es sangre, pero Alex la esquiva.
-Iré a revisar- "Se me acaba el tiempo" piensa.

Da unos pasos en dirección al jeep, y su amiga lo ve caer al suelo, inconsciente.

Alex despierta en el jeep, que avanza a toda velocidad a través del desierto.
-Qué pasó?-
-Creí que estabas muerto. Nos encontraron, tuve que tomarte como pude y huir. Nos atacaron, volaron la casa, el helicóptero y por poco lo que quedaba de tí. Los logré perder, y les saqué 3 días de ventaja, fue un milagro, pero...- -3 Dias??!! Cuánto tiempo estuve inconsciente??-
-4 Días. Te he tenido que inyectar lo inimaginable, has estado con hemorragias.- Una puntada no dejó exclamar nada al muchacho, que comienza a retorcerse por los violentos dolores.

-No debería estar vivo, si estoy infectado-
-Ni yo me lo explico. Me informaron que existe una cura y que lo que te he dado es una especie de "solución parche". Estamos a 2 horas del punto de encuentro, hay un helicóptero esperándonos-
-No se si resista 2 horas, parece que estoy en trabajo de parto- Comenzó a vomitar sangre nuevamente. La chica aceleró el vehículo.

Atravesaban dunas a toda velocidad. Alex agonizaba de dolor. En un momento tomó su pistola, y su amiga se la quitó.
-Vamos a llegar, ambos, resiste-

de pronto, dan un salto y caen en arenas inconsistentes, volcando violentamente el vehículo. Ambos salen eyectados varios metros del jeep, cayendo boca abajo en laarena. La chica recobra el sentido y se arrastra hasta su amigo.

-Se acabó- Le dice a su amiga, con sangre en la boca.
-No, hemos llegado... El helicóptero está por llegar, resiste por favor- Alex comenzó a convulasionar, hasta detenerse y perder el sentido. Siver le tomó los signos vitales y no respiraba ni tenía pulso. Comenzó con el masaje cardíaco, a un paso de la desesperación. Minutos después, Alex recobra la vida, pero no la consciencia. La chica cae de espaldas en la arena, exhausta, tomando aire. Alex comienza a convulsionar otra vez. En eso, aparece el helicóptero, aterrizando a unos metros. Siver, con sus últimas fuerzas, arrastra a su amigo a la máquina, de la que bajan Antonia, Cony y el resto del equipo.

Ya arriba del helicóptero, la fatiga vence a Siver. Se desmaya en brazos de Jorge. El helicóptero avanza a toda velocidad en dirección del portaaviones, mientras les inyectan el antídoto.

No hay comentarios.: