viernes, 16 de julio de 2010

Día 10

Koco me dijo hace tiempo: "Uno no cambia su abuelita" pues agregue al rato "Uno no cambia su Koco tampoco!". Con eso quiero decir que lloro un rio cuando nos fuimos y que puede que hayan cartógrafos en la región para entender la proveniencia de estas aguas nuevas en la superficie.

Unas cuantas horas de viaje y llegamos a Théoule sur mer, el calor es aplastante, pero la felicidad es tan grande que refresca, tome menta con agua :D! Granadina de verdad de marca, que tiene el verdadero sabor, no como esa que usamos en Santiago para hacer tragos con vodka (quien toma alcohol?? :|)

El olor a romero, las cigarras que cantan, cambiamos de lugar. Es increíble como en unos pocos kilómetros cambia el mundo que te rodea.
En Chile es igual, te vas al mar y todo es distinto, te vas al sur también, y al norte otra vez.
Pero una vez que llegaste al desierto, el desierto sigue, cambia de color, cambia de humedad, pero no cambian las plantas (ya que no hay!) no cambia el olor a polvo.
Echaba de menos eso de los olores, como se habrán dado cuenta es mi sentido del momento.

Comimos tapenade con zanahorias, coliflor, y apio (+o(), algunos (como yo) solo con zanahorias!

En la noche fuimos al puerto, y comimos sopa de pescado con "rouille" bien picante como en mi recuerdo.

El calor sigue en la noche y me acosté en la arena sin tener frío. Me hubiera gustado que alguien me prestara su hombro para acostarme en la playa, quizás en Enero.

Un poco de Citronnelle antes de dormir, para ahuyentar a los mosquitos. Y a dormir solo con la sabana.

2 comentarios:

Arturo dijo...

Veo que tu viaje ha sido mucho más que solo ir a tu pais natal.

En este momento son las 17:46 HRS en Chile y esta noche, a las 22:30, me juntaré con algunos amigos (Algunos de los mas cercanos) a inaugurar mi casa, ya que nunca he hecho junta ni carrete ni nada aqui. No sabes como me hubiera gustado que estuvieras aquí.

Ojala todo vaya bien, y que siga asi.

Te confieso que sigo atento tu viaje a traves del blog, y me gusta imaginar lo que sentias, pensaste, viste, etc. Estaré atento a tus proximas entradas :$.


Te quiero
Arturo, un Bombero del fin del mundo.

Arturo dijo...

:O Acabo de ver tu comentario en mi blog... am... Lo del regimen es joda, estoy tratando de subir de peso. Y tu espacio es este:

" Tengo otra amiga que nació al otro lado del mundo, y que hace demasiado tiempo no converso con ella, a quien le debo mucho, y que en este momento está visitando su tierra natal. "


Saludos :$